Claves

Televileaks, recurso que documenta “la corrupción de Televisa”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2012

 

Televisa es cuestionada por la corrupción en que se ha visto involucrada. La compañía se defiende. Pide la disculpa de The Guardian, medio que sostiene que Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales en México, se habría beneficiado de la cobertura mediática para llegar a ocupar un cargo político.

Pero el todopoderoso grupo mediático también es cuestionado por el sitio Televileaks. ¿De qué se trata?

El sitio es un recurso —que no guarda semejanza con WikiLeaks— que expone más de 200 casos de corrupción (ataques y constantes abusos) por parte de la empresa ya documentados por medios nacionales y extranjeros.

El fin: evidenciar el sucio actuar de Televisa, la cual somete a autoridades, según la web. Además, esperan concientizar a millones de mexicanos del daño que estaría causando a los televidentes.

En Twitter tienen una gran comunidad activa que hace denuncias constantemente:

 

 

 

 

Puedes revisar tres secciones en su sitio principal: Casos y abusos; opiniones y quejas y una sección con mensajes de los usuarios. Por último, el proyecto expresa que quiere ser de ayuda a periodistas, medios de comunicación y funcionarios que han denunciado las irregularidades.

Revisa el contenido desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

COMENTARIOS