Claves

Hackean cuenta de Twitter de agencia Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

Un nuevo ataque en 48 horas. La agencia de noticias Reuters informó que su cuenta en  Twitter, dedicada a la tecnología, fue intervenida por hackers la noche del sábado.

 

ReutersTech—con 17,500 seguidores, según The Next web— fue cambiada a ReutersME en alusión al Medio Oriente. Los tuits que se publicaron fueron referentes al gobierno sirio.

Tras confirmar el incidente, la cuenta fue bloqueada por la red de microblogging. De acuerdo con la agencia, ya se investiga el tema.

El viernes, Reuters reportó que su página de noticias fue intervenida con publicaciones que no escribieron sus periodistas.

Vía The Next Web

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

Crea un video con tus tuits

Visify, la herramienta con la que hemos creado currículos interactivos, ahora ofrece la posibilidad de elaborar muy rápido un video de nuestros tuits.

31-08-13

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

COMENTARIOS