Estudio

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos, videos y audios que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

Varias, casi la mayoría, de notas de prensa no están acompañadas de una imagen, por lo que muchas se descartan, ya que buscar la foto apropiada es un esfuerzo más a las tareas que tienen que realizar a diario los periodistas. Sin embargo, los relacionistas públicos aún no se dan cuenta de este problema, según el estudio Online Newsroom and Digital Media Relations Survey de PRESSfeed.

El sondeo, recogido por Bulldog Reporter, indica que un 86% de sitios web de medios usan imágenes y videos en sus historias. Además, un 80% de periodistas y blogueros señalan que las imágenes son muy importantes en las noticias.

Sin embargo, solo un 4% de los relacionistas públicos entrevistados refiere que las fotos son muy importantes y un 22% que son importantes. Asimismo, solo un 56% coloca imágenes en sus notas de prensa.

Cuando se les preguntó por qué no incluían imágenes, un 39% de estos profesionales dijo que pensó no eran importantes, un 7% no sabía cómo hacerlo y un 54% indicó que no tenía los recursos para producir contenido visual.

“La tecnología ha cambiado radicalmente el panorama de los medios. Los periodistas y blogueros están buscando contenido interesante, pero tienes que ofrecerlo en el formato que ellos quieren y darles las herramientas para que los periodistas los usen solo con un par de clics”, sostiene Sally Falkow, presidenta de PRESSfeed.

Si quieres ver más resultados de este informe, solo debes llenar este formulario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en […]

29-09-14

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

COMENTARIOS