Claves

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

Se utilizó el diseño del Timeline  de la red de Mark Zuckerberg para ubicar cada detalle importante de su avance tecnológico.  El gráfico ayuda a respondernos preguntas como el lugar de nacimiento de las instantáneas.

También veremos los primeros fabricantes de cámaras y los personajes que tienen relación con ellas.

Se destaca la primera foto a colores en 1861, el nacimiento de Kodak —que hoy se encuentra buscando vender hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota—, la película de 35 milímetros, la aparición de redes sociales que utilizan las capturas, entre otros. Veamos:

Visto en Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

09-06-14

Artista lleva las fotografías de Instagram al mundo real

El artista brasilero Bruno Ribeiro está llevando las fotografías de Instagram al mundo real y cotidiano en un proyecto bastante curioso llamado “Real Life Instagram”.

11-11-13

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

COMENTARIOS