Claves

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2012


El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto,  preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental para la red.

Y hoy, al fin, acaban de lanzar la primera edición digital de septiembre. Cada post previo a la presentación ha tenido éxito. Lo mejor fue guardado para el ejemplar que ya está línea.

Utilizaron el formato Issuu para alojar todo su contenido. Las imágenes son referentes a Lima y  a los personajes curiosos que se pueden encontrar en esta ciudad.

En el primer número expresan que no necesariamente debe considerarse el papel para publicar y dirigirse a cierto mercado, por el contrario debe ser accesible para todos usando otros medios, pero siendo siempre “muy real y reflexiva, como la fotografía”, indican.

El equipo, formado por los  fotógrafos Fidel Carrillo Carrillo, Paul Vallejos Coral y el periodista Carlos Chávarry Valiente, espera encontrar a más peruanos  y extranjeros que puedan colaborar con sus historias y reportajes gráficos. Quieren convertirse en un referente de la difusión del fotodocumentalismo, y apuestan en las redes sociales para lograrlo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puedes revisar las cinco secciones de la primera versión del producto desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La CADE o *el CADE?

Como señala la Ortografía de la lengua española y el Diccionario panhispánico de dudas, las siglas adoptan el género de la palabra que constituye el núcleo de la expresión abreviada, que normalmente ocupa el primer lugar en la denominación.

29-11-18

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Star Wars desde el punto de vista de un fotógrafo de guerra

La lesión que sufrió Matt Callahan cuando era un infante de marina en Afganistán lo apartó del rifle y lo colocó detrás de una cámara.

20-12-15

COMENTARIOS