Claves

Cuidado con toda la información que compartes en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012

 

Las redes sociales son de los usuarios quienes lejos de preocuparse de su privacidad en línea, ofrecen en exceso todo tipo de datos en redes como  FacebookTwitter o Google+.

La seguridad de nuestra información debe ser lo principal para defender nuestra vida de lo que quizá pueda ser usado en nuestra contra más tarde.

Trend Micro—en una inforgrafía— revela lo que se comparte más y los riesgos de publicar demasiada data en las redes.

La visualización es sencilla y en la primera parte están los indicadores con el tipo de material que recolecta cada sitio social.

Los datos que un usuario suele proporcionar son sobre la familia, escuelas, intereses, entre otros. Pero este contenido puede ser usado, de acuerdo con el gráfico,  como mercancía para grandes empresas.

 Tu perfil también puede ser víctima de cyberbullying  y publicidad constante.

Para proteger tu seguridad te sugerimos bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones. Además puedes evitar que Google Chrome tome tu data con estas extensiones.

¿Cuidas tu información online?

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más apps independientes de Google para iOS

Google lanzó dos nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios del iPhone y el iPad a ser más productivos en sus actividades gestionando documentos.

01-05-14

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

COMENTARIOS