Noticias

Los ecosistemas de entretenimiento digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

foto: macstories.net

El programador Graham Spencer de Macstories.net elaboró cinco visualizaciones interactivas sobre los ecosistemas de entretenimiento de  Apple, Google, Microsoft y Amazon. Es decir, a sus tiendas digitales a nivel mundial.

Se analizó el tipo de contenido, los precios, la disponibilidad internacional y la forma en que se relacionan con otros sistemas.

Sobre la música se indica que Apple se impone en 62 países como el espacio preferido por los usuarios.  27.21% de la población mundial tiene acceso al iTunes Music. Le siguen  Amazon y Microsoft  (con 10,75% y  9,76%   respectivamente).

Respecto  a las películas, el caso es similar. El servicio de la compañía de la manzana tiene el 27,02% del mercado en 62 países. Además, el espacio de TV,  según el reporte, se encuentra solo en seis países. Apple TV podría traernos sorpresas pronto.

En la industria de los ebooks, Amazon destaca como el rey del entretenimiento. De acuerdo con el informe, a pesar de su cobertura débil en los otros ecosistemas, su tienda de libros electrónicos y su dispositivo Kindle ampliaron su alcance internacional. El 55,27% de la población mundial tiene acceso a su biblioteca.

También se habló de las apps, cuyo mercado es liderado por Microsoft (90,73%).  Sin embargo,  compite casi a la par con Apple (88,09%). Les sigue Google (69,36%) y Amazon con el menor porcentaje. App Marketplace y su presencia en más territorios haría que su alcance sea mayor al de los competidores.

Puedes revisar esta gráfica para conocer la presencia de los servicios.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

Snapchat contrató a una ex jefa de Apple News para Discover

Donna Ogier, quien supervisó las asociaciones de medios de Apple News hasta principios de este año, ya es parte del equipo que trabajará en la sección Descubre de Snapchat, de acuerdo con Recode.

13-03-17

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS