Coberturas

Twitter busca una mujer para su junta directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

Se indica que un número considerable de candidatas ya han sido entrevistadas, pero que ninguna de ellas ha sido seleccionada hasta el momento.  

Actualmente, la junta de Twitter incluye al CEO Dick Costolo, a los fundadores de la empresa Jack Dorsey y Evan Williams, y a  los inversionistas Peter Fenton de Benchmark Capital y Peter Currie Currie de Capital.  David Rosenblatt, exCEO de DoubleClick, también está presente. 

Un estudio de Dow Jones VentureSource –que difundimos hace poco– reveló en base a una encuesta a más de 20,000 compañías que las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Twitter tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Se trata de Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Con 1,300 empleados, la red de microblogging no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una.  Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deportado de Turquía: “me escoltaron al avión como si fuera un ladrón”

Zeynalov revela también que en las últimas semanas recibió insultos y amenazas a través de Twitter.

10-02-14

Sigue la cobertura del terremoto y tsunami en Japón desde Twitter

Los usuarios de Twitter han tomado protagonismo nuevamente tras el terremoto y tsunami en Japón. Actualmente se envía 708 mensajes desde Tokio, según Tweet-o-Meter. Poynter publicó una lista de usuarios que compartimos y agregamos. @TomokoHosaka, reportero de la agencia AP. @hiroko_nakamura, intérprete en Japón. @tamegoeswild, un ciudadano británico. @JarrodLentz, postea muchas fotos. @Good_People, un australiano […]

11-03-11

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

COMENTARIOS