Coberturas

Twitter busca una mujer para su junta directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

Se indica que un número considerable de candidatas ya han sido entrevistadas, pero que ninguna de ellas ha sido seleccionada hasta el momento.  

Actualmente, la junta de Twitter incluye al CEO Dick Costolo, a los fundadores de la empresa Jack Dorsey y Evan Williams, y a  los inversionistas Peter Fenton de Benchmark Capital y Peter Currie Currie de Capital.  David Rosenblatt, exCEO de DoubleClick, también está presente. 

Un estudio de Dow Jones VentureSource –que difundimos hace poco– reveló en base a una encuesta a más de 20,000 compañías que las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Twitter tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Se trata de Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Con 1,300 empleados, la red de microblogging no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una.  Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de las redes sociales en los móviles

El uso móvil de las redes sociales como Facebook y Twitter se está expandiendo a nivel demográfico entre millones de consumidores, lo cual ha captado la atención de los anunciantes.

04-07-13

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

COMENTARIOS