Herramientas

Instagram quiere ser un enorme banco de datos visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los eventos más impactantes fueron cubiertos estas últimas semanas en Instagram, la popular y modesta aplicación para teléfonos móviles. El CEO, Kevin Systrom, estuvo sorprendido de las cifras y el tratamiento que le daba su comunidad. Quizá por ello reveló el último lunes sus planes para mejorar la empresa, ahora propiedad de Facebook.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por TechCrunch durante el evento GigaOM RoadMap,  Systrom quiere convertir a la compañía en un enorme empresa de datos que facilite la labor  de curaduría. Atención, periodista.

La gente, asegura el CEO, quiere consumir información valiosa producto del contenido que se difunde a través de la app.

Para el ejecutivo la herramienta podría algún día ser capaz de ayudar a reconocer espacios físicos en tiempo real. Pronto podremos conocer cómo usará la firma su flujo masivo de imágenes en directo.

Por ahora, los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Este, al desplegarse, muestra un video muy breve, que bien podría ser un GIF, pero con sonido.

24-01-13

Un foro sobre Instagram que podría ser útil para periodistas tecnológicos

Webstagram, uno de los sitios más conocidos para disfrutar de Instagram desde la PC, acaba de lanzar el primer foro para los usuarios de la aplicación fotográfica móvil más exitosa del mundo.

23-07-12

Instagram tiene 200 millones de usuarios

Instagram ya tiene más de 200 millones de usuarios registrados en su servicio. Este dato fue confirmado en el blog de la red social, pero primero fue filtrado por medio de conversaciones que sostuvo Mark Zuckerberg con sus inversionistas para explicar la compra de Oculus, informa Mashable.

26-03-14

COMENTARIOS