Herramientas

Instagram quiere ser un enorme banco de datos visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los eventos más impactantes fueron cubiertos estas últimas semanas en Instagram, la popular y modesta aplicación para teléfonos móviles. El CEO, Kevin Systrom, estuvo sorprendido de las cifras y el tratamiento que le daba su comunidad. Quizá por ello reveló el último lunes sus planes para mejorar la empresa, ahora propiedad de Facebook.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por TechCrunch durante el evento GigaOM RoadMap,  Systrom quiere convertir a la compañía en un enorme empresa de datos que facilite la labor  de curaduría. Atención, periodista.

La gente, asegura el CEO, quiere consumir información valiosa producto del contenido que se difunde a través de la app.

Para el ejecutivo la herramienta podría algún día ser capaz de ayudar a reconocer espacios físicos en tiempo real. Pronto podremos conocer cómo usará la firma su flujo masivo de imágenes en directo.

Por ahora, los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

Path actualiza su app para Android y permite grabar videos con filtros

La red social actualiza su aplicación para Android y la pone a la par con la de iOS.

05-02-14

Una herramienta web para filtrar y utilizar los hashtags más relevantes en Instagram

Los hashtags son necesarios en Instagram para lograr que los usuarios encuentren el contenido que se está difundiendo. Las etiquetas, entonces, ayudan a exponer los proyectos de cualquier gráfico, pero para que funcione la técnica se tienen que usar los más relevantes.

16-10-16

COMENTARIOS