Herramientas

Instagram quiere ser un enorme banco de datos visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los eventos más impactantes fueron cubiertos estas últimas semanas en Instagram, la popular y modesta aplicación para teléfonos móviles. El CEO, Kevin Systrom, estuvo sorprendido de las cifras y el tratamiento que le daba su comunidad. Quizá por ello reveló el último lunes sus planes para mejorar la empresa, ahora propiedad de Facebook.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por TechCrunch durante el evento GigaOM RoadMap,  Systrom quiere convertir a la compañía en un enorme empresa de datos que facilite la labor  de curaduría. Atención, periodista.

La gente, asegura el CEO, quiere consumir información valiosa producto del contenido que se difunde a través de la app.

Para el ejecutivo la herramienta podría algún día ser capaz de ayudar a reconocer espacios físicos en tiempo real. Pronto podremos conocer cómo usará la firma su flujo masivo de imágenes en directo.

Por ahora, los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Photoset, app de Tumblr para crear composiciones con fotos

Tumblr –inspirado en el tratamiento que le dan sus usuarios a las fotografías– lanzó hoy Photoset, una aplicación que facilitará a la comunidad la creación de composiciones fotográficas.

11-10-12

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

Descubre las estadísticas de tu cuenta de Instagram y crea instantáneas para compartir

Es increíble Statigram, una herramienta que ya conocíamos pero que ahora ofrece más: estadísticas y datos claves sobre tu actividad. Ah.. también puedes crear la portada de tu Facebook con esta herramienta.

25-05-12

COMENTARIOS