Claves

Perú: RPP publica lamentable animación sobre suicidio de Arguedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

La web de Radio Programas del Perú publicó hoy un efemérides con animaciones, forma en que viene presentando desde hace un buen tiempo a personajes famosos de manera amena y entretenida. Pero también elaboraron un desafortunado homenaje al reconocido novelista peruano José María Arguedas.

El video, después de presentar a Joseph Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, se refiere a la vida del escritor indigenista mostrando la razón de su muerte: suicidio. La indignación de la comunidad en Twitter y Facebook no se hizo esperar. Y la crítica no paró. La gente señaló el mal trato de los gráficos para contar partes de la vida de Arguedas. De hecho, lo consideraron una burla.

 

 

 

 

 

Su terrible suicidio fue narrado de forma cómica. Para muestra, este fragmento en el material audiovisual.

Esta parte en el video fue retirada de la efemérides, pero los comentarios aún persisten argumentando que es una falta de respeto y una ofensa al literato.

Si bien es cierto, el video es una poderosa herramienta en las redes sociales, el contenido tiene que ser tratado con coherencia y pensando siempre en las acciones que tomará la comunidad.

RPP no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

 Si quieres ver el video completo, dale clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas viajeros: Un mapa de videos de deportes extremos con GoPro

Los colegas especializados en viajes pueden visitar BeyondClose, un sitio con la forma de un mapa mundial, que sirve como un banco de videos de deportes extremos grabados en su mayoría con cámaras GoPro.

16-09-14

Apple estaría produciendo iPhones con un mayor poder táctil

Apple habría comenzado la producción de una nueva generación de iPhones que ofrecen Force Touch, informó Bloomberg. Esta es la características más importante para los nuevos móviles.

28-06-15

Mailbox para iOS integra Dropbox

No pocos sitios de tecnología indican que Mailbox se está volviendo popular entre los usuarios para gestionar sus correos electrónicos en iOS, en lugar del programa que viene por defecto en el sistema de Apple.

23-04-14

COMENTARIOS