Claves

Perú: RPP publica lamentable animación sobre suicidio de Arguedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

La web de Radio Programas del Perú publicó hoy un efemérides con animaciones, forma en que viene presentando desde hace un buen tiempo a personajes famosos de manera amena y entretenida. Pero también elaboraron un desafortunado homenaje al reconocido novelista peruano José María Arguedas.

El video, después de presentar a Joseph Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, se refiere a la vida del escritor indigenista mostrando la razón de su muerte: suicidio. La indignación de la comunidad en Twitter y Facebook no se hizo esperar. Y la crítica no paró. La gente señaló el mal trato de los gráficos para contar partes de la vida de Arguedas. De hecho, lo consideraron una burla.

 

 

 

 

 

Su terrible suicidio fue narrado de forma cómica. Para muestra, este fragmento en el material audiovisual.

Esta parte en el video fue retirada de la efemérides, pero los comentarios aún persisten argumentando que es una falta de respeto y una ofensa al literato.

Si bien es cierto, el video es una poderosa herramienta en las redes sociales, el contenido tiene que ser tratado con coherencia y pensando siempre en las acciones que tomará la comunidad.

RPP no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

 Si quieres ver el video completo, dale clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Conoce cómo se gesta un nuevo medio digital

Un equipo de periodistas se prepara para presentar en España un nuevo medio digital. Bez aparecerá en setiembre con el propósito de dinamizar información en numerosos ámbitos sociales.

18-08-15

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

COMENTARIOS