Claves

Facebook, los amigos y el estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

Las amistades se conectan con los familiares, compañeros de trabajo, hasta amantes y otros personajes que aparecieron en nuestras vidas.

OTROS DATOS:

  • Los usuarios de Facebook, escriben los investigadores, “son más propensos a sentir ansiedad social, debido a que es difícil satisfacer las expectativas de todos los públicos añadidos al mismo tiempo”.
  • Además, los jóvenes en Facebook son más propensos a ser amigos de sus ex novi@s (64%) que con nuevas personas personas.

Definitivamente las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas.  Al menos Facebook, puede influenciar a los usuarios a gastar dinero en compras, participar en actividades de diversos tipos, encontrar inspiración y entablar diálogos prolongados de forma virtual o en persona.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

11-10-14

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter.

20-09-11

COMENTARIOS