Claves

Facebook, los amigos y el estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

Las amistades se conectan con los familiares, compañeros de trabajo, hasta amantes y otros personajes que aparecieron en nuestras vidas.

OTROS DATOS:

  • Los usuarios de Facebook, escriben los investigadores, “son más propensos a sentir ansiedad social, debido a que es difícil satisfacer las expectativas de todos los públicos añadidos al mismo tiempo”.
  • Además, los jóvenes en Facebook son más propensos a ser amigos de sus ex novi@s (64%) que con nuevas personas personas.

Definitivamente las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas.  Al menos Facebook, puede influenciar a los usuarios a gastar dinero en compras, participar en actividades de diversos tipos, encontrar inspiración y entablar diálogos prolongados de forma virtual o en persona.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

Voceros de Apple, Google y Facebook estuvieron en cena con Obama

Esta fotografía retrata la reunión que tuvo el presidente estadounidense Barack Obama y los voceros de Apple, Facebook, Google, entre otras importantes empresas de tecnología. A la cena, realizada el último jueves, asistió el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, apesar de su mal estado de salud. En la imagen, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, […]

18-02-11

Facebook renueva su pestaña de notificaciones en el móvil

Facebook comenzó a probar una actualización de su pestaña de notificaciones en el móvil desde abril aproximadamente, y ya tenemos un vistazo de lo nuevo de este servicio.

28-10-15

COMENTARIOS