Claves

La pesadilla de un periodista tecnológico: El caso CNET

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de enero del 2013

Imagen tomada de BuzzFeed

Imagen tomada de BuzzFeed

El sitio de tecnología CNET nominó el último miércoles a The Hopper with Sling HD DVR, un producto de Dish Networks, como uno de los fuertes candidatos a ganar uno de los premios de lo mejor del CES 2013.

Sin embargo, este viernes, cuando se presentaron a los ganadores, Dish Networks no estaba entre los nominados, pues CBS, empresa propietaria de CNET, había ordenado retirar a la firma de la lista, ya que ambas compañías tienen un litigio pendiente.

BuzzFeed explica que CBS Broadcasting y CBS Interactive, que operan CNET, están en diferentes divisiones del grupo y que cuando el sitio tecnológico nominó a The Hopper por sus grandiosas características, la empresa matriz se opuso.

Foto: Dish

Foto: Dish

El medio digital defendió su decisión, pues solo reseñan productos, pero la decisión de CBS pesó más.

El periodista John Herrman señala que este es un constante temor entre los que escriben sobre tecnología, ya que como parte de su trabajo tienen que escribir sobre empresas en las que han trabajado o sobre las que sus medios quieren que escriban.

Aunque muchas empresas saben lidiar con los conflictos de intereses, este no fue el caso.

“Tu autoridad como alguien que le dice a las personas qué comprar está determinada primero por tus motivaciones”, comentó Herrman, quien reveló que periodistas de CBS Interactive se encuentran muy incómodos por la situación.

DISH NETWORKS SE PRONUNCIA

“Lamentamos que al equipo de CNET se le niegue su independencia editorial por las tácticas de CBS. Esta acción no tiene nada que ver con los méritos de nuestro nuevo producto. Hopper with Sling se trata sobre la elección del consumidor y el control sobre la experiencia de ver televisión. Que CBS, que posee CNET.com, censure eso es una manera de insultar a los consumidores”, indicó el presidente y CEO de Dish, Joe Clayton, en un comunicado.

Y aunque el ejecutivo espera que el problema se solucione y volver a tener una buena relación con CNET, este sitio tecnológico anunció que no volverá a reseñar productos elaborados por compañías con las que tenga un litigio.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNET envía una docena de periodistas a cubrir crisis de refugiados

Al menos una docena de periodistas de CNET están destacados para cubrir la crisis de refugiados en 10 países. Se están produciendo un exceso de 60 historias sobre este tema.

15-08-16

Importante periodista de CNET renuncia a ese medio por censura de CBS

El escritor senior de CNET Greg Sandoval renunció hoy al medio digital, de propiedad de CBS, luego de que esta compañía obligara a los editores de CNET a retirar un producto de Dish Networks de los nominados a lo mejor del CES 2013, pues la firma norteamericana tiene un litigio con esa empresa.

14-01-13

CBS estará disponible en Apple TV y en otras plataformas

La cadena CBS lanzó un servicio de suscripción de acceso total por 5.99 dólares al mes que ofrece la posibilidad de acceder desde Apple TV y a otras plataformas en el futuro.

18-09-15

COMENTARIOS