Noticias

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

BBC crisis

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

Habían “más altos ejecutivos que en China”, dijo Patten, quien señaló que la cadena británica llegó a tener más de 24, según refiere The Huffington Post.

Patten comparó el tamaño de la BBC con la agencia de noticias estatal china y dijo que los cómodos trabajos en la corporación “eran uno de los motivos por los que la gente entraba a la BBC y nunca se iban”.

Asimismo, detalló que los periodistas de la organización continuamente filtraban problemas internos a colegas de medios rivales.

Estos datos forman parte del informe interno realizado a raíz del escándalo sexual de Jimmy Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe revela violencia sexual contra periodistas

Un informe del CPJ elaborado por Lauren Wolfe pone al descubierto que al menos cuatro decenas de periodistas han sufrido agresiones sexuales en los últimos cuatro meses.

08-06-11

Oyente de la BBC envía fotografía a programa que resulta ser marihuana

Una misteriosa foto fue compartida a la radio de la BBC en Devon. La imagen mostraba una planta y la jardinera no estaba segura si se trataba de marihuana.

22-09-14

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

COMENTARIOS