Claves

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio —que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís—, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota: el uso de móviles, cámaras y tabletas en un evento de esta naturaleza, pues nunca se había visto a tanta gente con aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

La comparación que hizo la NBC News con una fotografía del anuncio de Benedicto XVI en el 2005 es impactante. El contraste nos muestra claramente que la tecnología es ya parte de nuestras vidas.

La imagen de la plaza de San Pedro en Roma, Italia—donde más de 5,000 periodistas estaban listos para cubrir el cónclave—, es la prueba del impacto de los móviles en estos tiempos hiperconectados. A través de estos dispositivos, la elección del papa se vivió en tiempo real como nunca antes.

Hay que recordar que  hay más de 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial. Si eres periodista, te recomendamos leer estas cinco razones para que el periodismo apueste en los smartphones.

¿Qué opinas?

Visto en Designtaxi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play mostrará anuncios de aplicaciones

Google Play lanzó un programa piloto que permite a los desarrolladores comprar anuncios para promocionar sus aplicaciones directamente desde la tienda virtual de Android.

27-02-15

Las redes sociales son espacios para la reflexión, según el Papa

El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medio de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar sitios, aplicaciones y redes sociales que ayuden al hombre a meditar para encontrar un verdadero equilibrio.

24-01-12

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

COMENTARIOS