Noticias

Otro medio prestigioso anuncia su muerte por falta de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Después de un intento en septiembre del año pasado para mantener su relevancia en el panorama cambiante de los medios, The Boston Phoenix anunció que se va para siempre, después de 46 años de estar en las calles y de haber cosechado premios por su calidad periodística, tal como refiere Nieman Lab.

Foto: Nieman Lab

Foto: Nieman Lab

El editor ejecutivo Peter Kadzis, quien ha estado en el semanario durante 25 años, dijo en un comunicado de prensa que la caída de los ingresos publicitarios nacionales han hecho al medio económicamente inviable.

Phoenix Media, continuará publicando Portland Phoenix y  Providence Phoenix , ya que esas publicaciones no dependen de la publicidad nacional para mantenerse a flote.

La carta de despedida del editor Carly Carioli confirma lo que ya se veía venir. Gente de gran talento trabajó allí durante años como Susan Orlean, Joe Klein, Blumenthal Sidney, Janet Maslin, David Denby, Barry Ellen, Scocca Tom, Dan Kennedy, Cook Gareth Pierce Charlie, Kristen Lombardi y muchos más.

The Phoenix se inició en 1966 como una alternativa de cuatro páginas en las artes y el entretenimiento semanal. Hoy en día, todavía se puede leer en el sitio web, es una de las mayores publicaciones de su tipo en el país. 🙁

La revista ciertamente es conocida  por su periodismo incisivo y difusión completa de las artes  y el entretenimiento.

La edición en línea estará hasta el 22 de marzo.

Unos 50 periodistas quedarán sin empleo y sin indemnización.

Revisa esta lista de artículos de la revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación.

06-08-14

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

20-04-14

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

02-09-12

COMENTARIOS