Claves

Eldiario.es lanza su revista y nos cuenta cómo lo hizo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

Foto: Eldiario.es

Foto: Eldiario.es

El papel no ha muerto. El diario.es, un medio digital que dirige Ignacio Escolar, exdirector de Público, lanzó su revista Cuadernos de eldiario.es y desde hoy se puede encontrar en las principales librerías y kioskos españoles por solo cinco euros.

“Decir ‘vamos a hacer una revista en papel’ da vértigo. Vértigo para los que han pasado por periódicos que cierran, que hacen EREs, que flaquean entre gritos de ‘¡el papel ha muerto!’. Vértigo también para los que nunca han trabajado en un medio impreso. Así que, por trauma o por desconocimiento, el día que dijimos ‘¿y si hacemos una revista en papel?’, se nos erizaron a todos un poco los pelos del cogote. Pero algo tiene ese maldito papel, seductor y fetiche”, señala el medio.

La idea nació en septiembre del año pasado, poco tiempo después de la presentación de la web y así lo informaron a los socios en ese momento.

El 7 de marzo se imprimieron las maquetas de la revista, se hicieron algunos cambios y el 13 de marzo ya debía estar listo para que la rotativa lo imprima a color. Todo ese proceso y las siguientes etapas fueron grabados en video y compartidos en YouTube para que el público conozca cómo se hizo esa publicación de 84 páginas y quiénes estuvieron detrás del proyecto.

“Deberías echarle un ojo aunque solo fuera por lo que nos ha costado”, señala Eldiario.es. Los tuiteros están comentando el lanzamiento con el hashtag #revistaeldiarioes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

Ignacio Escolar gana Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo

Hoy más de 30.000 personas creen en su método de hacer periodismo a través de eldiario.es y se han hecho socios, a cambios de algunos beneficios.

06-09-18

El diario que nos cerraron

Portadas como esta y como las que conforman esta galería de Flickr son parte del recuerdo. Público cerró y en el camino dejó a decenas de periodistas sin empleo.

03-03-12

COMENTARIOS