Claves

Eldiario.es lanza su revista y nos cuenta cómo lo hizo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

Foto: Eldiario.es

Foto: Eldiario.es

El papel no ha muerto. El diario.es, un medio digital que dirige Ignacio Escolar, exdirector de Público, lanzó su revista Cuadernos de eldiario.es y desde hoy se puede encontrar en las principales librerías y kioskos españoles por solo cinco euros.

“Decir ‘vamos a hacer una revista en papel’ da vértigo. Vértigo para los que han pasado por periódicos que cierran, que hacen EREs, que flaquean entre gritos de ‘¡el papel ha muerto!’. Vértigo también para los que nunca han trabajado en un medio impreso. Así que, por trauma o por desconocimiento, el día que dijimos ‘¿y si hacemos una revista en papel?’, se nos erizaron a todos un poco los pelos del cogote. Pero algo tiene ese maldito papel, seductor y fetiche”, señala el medio.

La idea nació en septiembre del año pasado, poco tiempo después de la presentación de la web y así lo informaron a los socios en ese momento.

El 7 de marzo se imprimieron las maquetas de la revista, se hicieron algunos cambios y el 13 de marzo ya debía estar listo para que la rotativa lo imprima a color. Todo ese proceso y las siguientes etapas fueron grabados en video y compartidos en YouTube para que el público conozca cómo se hizo esa publicación de 84 páginas y quiénes estuvieron detrás del proyecto.

“Deberías echarle un ojo aunque solo fuera por lo que nos ha costado”, señala Eldiario.es. Los tuiteros están comentando el lanzamiento con el hashtag #revistaeldiarioes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

25-02-12

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS