Claves

Eldiario.es lanza su revista y nos cuenta cómo lo hizo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

Foto: Eldiario.es

Foto: Eldiario.es

El papel no ha muerto. El diario.es, un medio digital que dirige Ignacio Escolar, exdirector de Público, lanzó su revista Cuadernos de eldiario.es y desde hoy se puede encontrar en las principales librerías y kioskos españoles por solo cinco euros.

“Decir ‘vamos a hacer una revista en papel’ da vértigo. Vértigo para los que han pasado por periódicos que cierran, que hacen EREs, que flaquean entre gritos de ‘¡el papel ha muerto!’. Vértigo también para los que nunca han trabajado en un medio impreso. Así que, por trauma o por desconocimiento, el día que dijimos ‘¿y si hacemos una revista en papel?’, se nos erizaron a todos un poco los pelos del cogote. Pero algo tiene ese maldito papel, seductor y fetiche”, señala el medio.

La idea nació en septiembre del año pasado, poco tiempo después de la presentación de la web y así lo informaron a los socios en ese momento.

El 7 de marzo se imprimieron las maquetas de la revista, se hicieron algunos cambios y el 13 de marzo ya debía estar listo para que la rotativa lo imprima a color. Todo ese proceso y las siguientes etapas fueron grabados en video y compartidos en YouTube para que el público conozca cómo se hizo esa publicación de 84 páginas y quiénes estuvieron detrás del proyecto.

“Deberías echarle un ojo aunque solo fuera por lo que nos ha costado”, señala Eldiario.es. Los tuiteros están comentando el lanzamiento con el hashtag #revistaeldiarioes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación en casa con eldiario.es

El medio digital eldiario.es quiere continuar apostando por el periodismo de investigación en España. Para ello está motivando a sus lectores a través de una promoción, que ofrece la edición física de su nueva revista monográfica a cambio de hacerse socio de la web. De acuerdo con un anuncio hecho en el blog de la redacción, si uno se suscribe hasta el […]

15-01-15

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

COMENTARIOS