Claves

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

“El diario tiene un gran impacto en la ciudad, pero podría ser más grande”, manifestó, tras remarcar que piensa ayudar a expandir el papel del periodismo que la empresa pueda desempeñar en el diálogo cívico de Filadelfia, en Estados Unidos.

“Hay una necesidad de averiguar lo que quieren los lectores del Inquirer, Daily News y Philly.com”, dijo. También hay una necesidad de que las empresas encuentren la manera de generar ingresos a partir del público, pues las suscripciones impresas están disminuyendo. La publicidad en línea es la única que podría compensar esa diferencia, dijo.

“Mi trabajo consiste en ayudar a responder esas preguntas mediante la asociación con equipos editoriales para la creación de nuevos proyectos o de productos que atraigan más lectores”, sostuvo.

Además, hay una asociación con el área de comercialización sobre todo a través de eventos.

El próximo año van a rediseñar la web del diario para desarrollar nuevas coberturas que buscan impactar a los lectores. Eso no es todo: planean lanzar un micrositio para las elecciones en el 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si haces un vestido con tu periódico favorito?

Con el fin de promover el interés por su diario en los lectores más jóvenes, el Detroit Free Press lanzó un concurso para diseñar vestidos de fiesta con las hojas de su periódico. Los resultados han sido bastante impresionantes.

14-05-12

El diario que nos cerraron

Portadas como esta y como las que conforman esta galería de Flickr son parte del recuerdo. Público cerró y en el camino dejó a decenas de periodistas sin empleo.

03-03-12

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

COMENTARIOS