Claves

El teniente del Ejército de EE.UU. que se convirtió en fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Alexander Jansen, teniente del Ejército de Estados Unidos, ha servido el último año en Afganistán como oficial, informa Petapixel. Pero eso no es lo único peculiar con este personaje.

Jansen es un instructor para los nuevos miembros del Ejército Nacional Afgano, pero dentro de esta actividad también involucró a la fotografía con el propósito de mostrar qué ve un soldado en este tipo de territorios.

Este militar usa cámaras DSLR ( réflex digital) para las instantáneas. Desde el 2012 colabora enPentaxForums, y en esta misma web se encuentra gran parte de su colección, un buen regalo para los fotoperiodistas y reporteros de guerra.

Revisa todas las imágenes desde aquí.

Te recomendamos leer este post sobre las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas” y otro sobre cómo era realizar este trabajo en los años 80 y 90 por fotoperiodistas de APAFP o United Press International.

VEAMOS SU TRABAJO:

VEAMOS UN POCO DE SU TRABAJO:

 

afghanistan-16

afghanistan-6

afghanistan-8

afghanistan-10

afghanistan-7

afghanistan-3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo gana premio por mostrar el uso de armas químicas en Siria

Laurent Van Der Stockt, fotógrafo de la agencia Getty Images, ganó el premio Visa d’OR en la categoría Noticias, por la cobertura realizada en Siria que ha revelado el uso de armas químicas en el país devastado por la guerra. Su trabajo muestra los últimos dos meses de violencia armada que existe en el país.

09-09-13

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

29-07-14

COMENTARIOS