Claves

El teniente del Ejército de EE.UU. que se convirtió en fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Alexander Jansen, teniente del Ejército de Estados Unidos, ha servido el último año en Afganistán como oficial, informa Petapixel. Pero eso no es lo único peculiar con este personaje.

Jansen es un instructor para los nuevos miembros del Ejército Nacional Afgano, pero dentro de esta actividad también involucró a la fotografía con el propósito de mostrar qué ve un soldado en este tipo de territorios.

Este militar usa cámaras DSLR ( réflex digital) para las instantáneas. Desde el 2012 colabora enPentaxForums, y en esta misma web se encuentra gran parte de su colección, un buen regalo para los fotoperiodistas y reporteros de guerra.

Revisa todas las imágenes desde aquí.

Te recomendamos leer este post sobre las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas” y otro sobre cómo era realizar este trabajo en los años 80 y 90 por fotoperiodistas de APAFP o United Press International.

VEAMOS SU TRABAJO:

VEAMOS UN POCO DE SU TRABAJO:

 

afghanistan-16

afghanistan-6

afghanistan-8

afghanistan-10

afghanistan-7

afghanistan-3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

La imagen de Omran Daqneesh revela el horror de la guerra civil en Siria

El horror en Siria tiene muchos rostros. El pequeño niño, aturdido y cansado, sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, es una muestra de tanta desgracia. Se llama Omran Daquneesh, tiene cinco años y fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

18-08-16

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

COMENTARIOS