Claves

El teniente del Ejército de EE.UU. que se convirtió en fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Alexander Jansen, teniente del Ejército de Estados Unidos, ha servido el último año en Afganistán como oficial, informa Petapixel. Pero eso no es lo único peculiar con este personaje.

Jansen es un instructor para los nuevos miembros del Ejército Nacional Afgano, pero dentro de esta actividad también involucró a la fotografía con el propósito de mostrar qué ve un soldado en este tipo de territorios.

Este militar usa cámaras DSLR ( réflex digital) para las instantáneas. Desde el 2012 colabora enPentaxForums, y en esta misma web se encuentra gran parte de su colección, un buen regalo para los fotoperiodistas y reporteros de guerra.

Revisa todas las imágenes desde aquí.

Te recomendamos leer este post sobre las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas” y otro sobre cómo era realizar este trabajo en los años 80 y 90 por fotoperiodistas de APAFP o United Press International.

VEAMOS SU TRABAJO:

VEAMOS UN POCO DE SU TRABAJO:

 

afghanistan-16

afghanistan-6

afghanistan-8

afghanistan-10

afghanistan-7

afghanistan-3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico sobre la naturaleza que organizó Nat Geo

National Geographic anunció a los ganadores de la National Geographic Nature Photographer of the Year contest. El gran premio de este año fue obtenido por el fotógrafo Greg Lecoeur de Niza, Francia, con su foto “Sardine Run.” “Durante la migración de sardinas a lo largo de la costa salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son […]

11-12-16

Perú: Participa en este concurso de fotografía de Nikon y Toulouse Lautrec

¡Participa! Toulouse Lautrec en alianza con Nikon, presentaron su concurso de fotografía “Sensor Toulouse”.

11-10-17

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

COMENTARIOS