Coberturas

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Hacker

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

Esos piratas informáticos también dijeron tener acceso a 15,000 nombres de usuario y contraseñas de la base de datos de una universidad, señala la BBC.

Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático. Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos.

Hace poco, el país permitía a los extranjeros acceder a la red desde sus móviles, pero este servicio ha sido cerrado.

Algunas de las cuentas afectadas son @uriminzok y las cuentas de Flickr de Ryomyong.com y Aindf.com, refiere The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

26-06-13

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

Lo que debes saber para ser el editor de redes sociales de Twitter

Twitter está en busca de un comunicador para tuitear sobre su plataforma, informa el sitio All Twitter sobre el anuncio de la red.

13-04-13

COMENTARIOS