Herramientas

Torch, el navegador ideal para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

Probamos Torch, un navegador que incorpora una serie de funciones que los periodistas pueden aprovechar al máximo. Basado en la tecnología Chromium, el estándar abierto en el que está basado Google Chrome, esta herramienta puede ser de gran utilidad para un periodista que trabaja mucho tiempo en la red.

La función ‘drag & drop’ te permite arrastrar cualquier texto que estés leyendo y ampliar información en fuentes como Google, Youtube o Wikipedia, además de otras que pueden añadirse, o traducirlo en caso de que esté escrito en un idioma desconocido con Google Translate.

CLAVE:

Algo que nos pareció muy bueno es que permite consultar la procedencia de cualquier imagen de la web. Solo debemos arrastrar la foto  hasta la pestaña de Google Images que lleva incorporada.

Su diseño  facilita la publicación en redes sociales. Si arrastramos un enlace hacia el lado de la pantalla donde están estas opciones, aparecen una serie de íconos para compartir lo que estamos leyendo en sitios como Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn.

Torch incorpora  interesantes opciones en la barra de menú superior.

-Permite la descarga de cualquier material multimedia que estemos reproduciendo en ese momento con sólo dar clic a un botón.

-Con solo seleccionar citas, frases, imágenes o material multimedia y arrastrarlo hacia la derecha de tu pantalla, se abre una serie de opciones como ampliar la búsqueda en la web, traducir el contenido, encontrar referencias en Wikipedia o en la red Facebook o videos sobre la temática en YouTube.

-Puedes administrar desde el navegador las conexiones P2P para el intercambio de archivos Torrent con fuentes y compañeros de trabajo.

Es gratuito y lo puedes bajar desde  aquí.

(La mala noticia es que no está disponible para los usuarios de MAC)

 

Fuente: 233 grados /Dudle.com.ar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

Vice Media niega que pague mal a sus periodistas

Es uno de los medios más populares en Estados Unidos y puede llegar a juntar alrededor de 20 millones de dólares, pero trabajar en Vice Media no es tan genial como parece, de acuerdo con una denuncia de Hamilton Nolan en Gawker, la cual fue negada de inmediato por la organización.

31-05-14

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

COMENTARIOS