Coberturas

Der Spiegel despide a sus editores en jefe por “divergencias” editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel despidió a Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, editores en jefe de la edición impresa y online, respectivamente por “divergencias” editoriales.

Según el blog de editores de WAN-IFRA, la semana pasada se presentó un nuevo concepto de pago para la versión web. En la reunión se produjo una fuerte discusión entre ambos sobre la dirección de la revista. Se conoce que ambos tenían una relación tormentosa.

La dirección de Der Spiegel indicó que el nombre de los sucesores se conocerá pronto. Por el momento, asumirán Klaus Brinkbäumer y Martin Doerry, para la edición en papel, mientras que Rüdiger Ditz, hasta ahora jefe de redacción en la edición digital, seguirá al frente de la edición en Internet.

Mascolo y Müller asumieron los mencionados puestos en 2008 y llevaban más de 20 años en la redacción del semanario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

Alemania: Intervienen casas de 36 personas acusadas de incitar el odio en redes sociales

La Policía de Alemanía allanó el último martes las casas de 36 personas. ¿La razón? Todas eran acusadas de publicaciones de odio en las redes sociales, como amenazas, coerción e incitación del racismo.

21-06-17

COMENTARIOS