Claves

Twitter promueve ayuda para afectados en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

 

DAVID L. RYAN / The Boston Globe

DAVID L. RYAN / The Boston Globe

Twitter está ayudando a su manera a los residentes de Boston afectados por las explosiones cerca de la línea de meta de la maratón a la que asistieron cientos de atletas y público en general.

Se trata de la donación del Promoted Trend (tendencia promovida) #OneBoston , la cual aparece en la parte superior de la lista de tendencias mundiales.

Esta etiqueta se ha estado utilizando tras la creación de The One Fund, una organización que recauda donaciones para la gente afectada por los acontecimientos.

Se espera que la acción aumente la visión sobre este fondo, y más usuarios de la plataforma puedan apoyar a los afectados. Según Mashable, parece un gesto poco significativo, pero lo cierto es que las marcas pagan cerca de US$200,000 al día por este servicio.

Desde la explosión de las dos bombas empresas como Goggle empezaron a desplegar sus recursos para encontrar personas. Una herramienta es  Google Person Finder y Explosions at the Boston Marathon“, con la que YouTube busca esclarecer tragedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

Twitter compra la startup de aplicaciones móviles Yes

Yes Inc. es una start up que ha desarrollado aplicaciones móviles para ayudar a los usuarios y consumidores a ser más productivos, a organizar eventos, etc.

02-12-16

5 secretos para ser más visible en Twitter

¿Recibes pocos retweets? ¿Tus seguidores no responden a tus preguntas en Twitter? ¿La interacción con tus contactos se reduce? Lo que necesitas es reformular el uso de tu cuenta.

28-04-11

COMENTARIOS