Claves

Google apuesta por la energía renovable

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2013

La energía limpia es un sistema de producción de energía que excluye cualquier tipo de contaminación y no genera residuos.

Hasta el momento, Google ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos de energía limpia. Según el portal Giaom, la compañía anunció que  invertirá próximamente otros 600 millones de dólares más en la implementación de energía renovable en el centro de datos de Lenoir, en donde se trabajan servicios como la búsqueda de Google, Gmail, Google y YouTube.

Buscando que otras grandes empresas se sumen a esta iniciativa, Google elaborará junto con la compañía Duke Energy –la cual también apuesta por el cuidado del medio ambiente–el programa de Tarifa Renovable para promover la electricidad con fuentes limpias.

Con estas medidas, Google no solo reafirma su compromiso con el medio ambiente, sino que también impulsa a más empresas a sumarse a integrar en el futuro el uso de recursos renovables.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan que Google vaya a comprar WhatsApp

Un executivo de WhatsApp negó los rumores de que Google estaba en conversaciones con la empresa para comprarla por mil millones de dólares.

09-04-13

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

21-04-15

5 consejos de seguridad para Google+

Si empleas Google+, no dejes de seguir las recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

25-08-14

COMENTARIOS