Coberturas

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

Foto: NY Times

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

Según el The New Herald, Tracy fue arrestado el miércoles pasado por la policía de inteligencia en el aeropuerto internacional de Caracas, bajo los cargos de “conspiración, asociación para delinquir y uso de documento público falso”.

En declaraciones a la prensa. el Ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que Tracy tenía entrenamiento como espía y era parte de una conspiración para hacer estallar una guerra civil; además, lo acusó de haber recibido dinero de dirigentes estudiantiles.

The New York Times recogió testimonios de amigos y familiares que explicaron que el cineasta había tratado de documentar en su trabajo la división política de Venezuela. “Esa es la razón por la que pasó tiempo con manifestantes estudiantiles, opositores y partidarios incondicionales del expresidente Hugo Chávez”, señalaron.

Se sabe Timothy Hallet Tracy no tiene vínculos con agencias gubernamentales de los Estados Unidos y  que permanece recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la capital venezolana mientras se realizan las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

03-04-20

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

COMENTARIOS