Claves

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2013

 

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”, que trató sobre la primera generación de blogueros peruanos. Sifuentes nos dio claves sobre la relación entre periodistas y blogs en la actualidad, donde parece haber menos de estas bitácoras virtuales.

Para el periodista, los mejor que puede hacer un reportero es combinar el poder de los blogs con el de las redes sociales. El blog, dice, te permite escribir y añadir elementos como links. En Facebook se puede hacer lo mismo, pero es poco eficiente para redirigir a la gente, quien en su opinión (la mayoría) solo lee los titulares.

Pero el blog tiene un gran defecto: No tiene la misma capacidad para viralizar contenidos entre los usuarios como Facebook o Twitter.

El periodismo es una forma de comunicar, las plataformas son recipientes que hay que llenar con periodismo, asevera Sifuentes. Hay que hacer lo mismo si pagan o no por escribir en este espacio, puntualizó, tras recomendar la verificación rigurosa de la información.

¿Qué opinas?

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent mejora su nube en el iPad

BitTorrent actualizó su herramienta de transferencia de archivos que usa la nube para que la sincronización de la data también pueda ser usada en los iPads. Se trata del programa BitTorrent Sync y también trae mejoras en la velocidad.

07-11-13

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

COMENTARIOS