Claves

Desarmar móviles para entender la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 11.56.24

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de la estructura de estos gadgets.

De acuerdo con el sitio, si analizamos nuestra actividad anual, descubriremos que reemplazamos los móviles (y otros gadgets) muy rápido debido a que muchos dispositivos cuestan por debajo de los US$200. No los reparamos cuando están rotos o averiados. Solo los reemplazamos, anota la web citando a McLellan.

McLellan expone una serie de cuadros sobre diseños de móviles y gadgets para mostrar la tecnología que se encuentra en su diseño.

“Me fascina que los objetos antiguos fueran tan bien construidos, y eran muy probablemente elaborados a mano”, escribe justamente en la introducción del libro que reúne su trabajo,  Things Come Apart: A Teardown Manual for Modern Living (Las cosas se deshacen: Manual de desmontaje para la vida moderna).

Este fotógrafo aprovechó los viejos artefactos: los desmontó y arregló el orden de las piezas en el proceso. También tiene una presentación de los objetos congelados en el aire.

Con su experimento, solo quiso entender el desafío que tuvo el fabricante para elaborar el pequeño equipo.

Más de su trabajo aquí.

¿Tienes alguna experiencia similar desarmando tus propios aparatos?

EL VIDEO:

Disassembly behind the scenes from Todd McLellan Motion/Stills Inc. on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos usuarios pueden usar múltiples cuentas en Instagram

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios y un sueño que se volvería realidad para los gestores de comunidad.

05-02-16

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

COMENTARIOS