Coberturas

LinkedIn prohíbe en su sitio la prostitución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

La plataforma de empleos LinkedIn, utilizada por más de 225 millones de profesionales, no está de acuerdo con que las damas de compañía y acompañantes utilicen el sitio para promocionarse.

Seth Fiegerman, colaborador de Mashable, señaló que la red social actualizó recientemente sus términos, añadiendo una cláusula en la sección 10 de sus “Condiciones de uso“, titulada “Lo que no se debe hacer en LinkedIn”:

“Incluso aunque sea legal donde resides, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva los servicios de compañía o de prostitución”.

De acuerdo con Fiegerman, un representante de la compañía señaló que la redacción de este nuevo término se debe a que en muchos países donde opera LinkedIn la prostitución está amparada bajo la ley, sin embargo, la empresa quiere mantenerse alejada de este tipo de actividad porque aún puede considerarse “ilegal”.

Según afirma el representante, “con esto (la nueva cláusula) en mente, LinkedIn decidió ser un poco más explícito acerca de la prohibición de estas profesiones en el sitio, independientemente de lo que las leyes del país señalen”.

¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por la compañía?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las instalaciones de LinkedIn

Ya conocemos las oficinas de Twitter, Facebook, pero ¿cómo son las de LinkedIn? Business Insider nos muestra varias imágenes de la empresa, la cual está ubicada en el piso 24 del edificio Empire State, en Nueva York.

23-02-12

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch.

04-08-11

LinkedIn enfoca sus próximos proyectos a la experiencia móvil

LinkedIn apunta bien alto. Desde ya está alistando sus proyectos que empezará a ejecutar en 2014. Uno de ellos es de llevar al límite el acceso a su plataforma desde los dispositivos móviles. La compañía quiere que el próximo año el 50% de su tráfico se genere desde los celulares y tabletas.

23-10-13

COMENTARIOS