Claves

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

MATE se incorpora a Google Art Project - Foto 2

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

Testino, reconocido fotógrafo de modas y el más solicitado entre las celebridades, mostrará la colección  “Alta Moda”, que conforman 27 de sus instantáneas sobre retratos de los trajes típicos de Cusco.

MATE es la segunda institución peruana dentro de la colección que guarda piezas de sitios como The Metropolitan Museum of Art (MET) y MoMA en Nueva York, Tate Britain y The National Gallery en Londres, por ejemplo. La primera es el Museo de Arte de Lima (MALI).

Esta importante iniciativa cultural de Internet tiene un espacio sumamente atractivo diseñado justamente para  destacar la belleza de las imágenes, las cuales se podrán apreciar con una resolución de hasta 7 gigapíxeles. El tipo de navegación trabaja con un sistema similar al de Street View.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú, indicó en una nota de prensa que este es un esfuerzo más de la firma por democratizar el arte para los usuarios, quienes podrán ver todo el contenido desde cualquier parte. Asimismo, indicó que el proyecto está comprometido en revalorar y mostrar al mundo la gran riqueza del país.

Puedes conocer más de este proyecto desde YouTube.

La colección de Mario Testino está en este enlace.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

COMENTARIOS