Noticias

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

De acuerdo con Lucy Pawle, colaboradora de The Times, al parecer la discusión inició antes de comenzar la entrevista. La periodista le reclamó a la autoridad porqué debía usar el hijab (velo) si en la calle él lidiaba con mujeres que no lo usan.

Luego de discutir, la periodista acusó al  Yousuf de practicar una doble moral religiosa y luego le increpó el dinero que había cobrado para aceptar la entrevista. Riham Said se refería a las mil liras egipcias que el canal de televisión pagó por tener en el set al clérigo. “No le pagamos para que venga a gritarme”, refirió la periodista en medio de la acalorada discusión.

Cuando la periodista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, Badri no quiso contestar y, luego de mostrar una actitud desafiante, amenazó con hacer cerrar el canal.

“Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, fueron las últimas palabras de la periodista, quien segundos después abandonó el set.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos años de cárcel para la cúpula del Colegio de Periodistas egipcio

Amnistía Internacional calificó “la detención de las figuras clave del Colegio de Periodistas” como una muestra de la “peligrosa escalada de las restricciones draconianas de las autoridades egipcias contra la libertad de expresión”.

19-11-16

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

SIP advierte que panorama de la libertad de expresión es devastador por asesinatos de periodistas

Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó en la inauguración de la 73a Asamblea General el alto índice de asesinatos de periodistas.

28-10-17

COMENTARIOS