Noticias

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

De acuerdo con Lucy Pawle, colaboradora de The Times, al parecer la discusión inició antes de comenzar la entrevista. La periodista le reclamó a la autoridad porqué debía usar el hijab (velo) si en la calle él lidiaba con mujeres que no lo usan.

Luego de discutir, la periodista acusó al  Yousuf de practicar una doble moral religiosa y luego le increpó el dinero que había cobrado para aceptar la entrevista. Riham Said se refería a las mil liras egipcias que el canal de televisión pagó por tener en el set al clérigo. “No le pagamos para que venga a gritarme”, refirió la periodista en medio de la acalorada discusión.

Cuando la periodista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, Badri no quiso contestar y, luego de mostrar una actitud desafiante, amenazó con hacer cerrar el canal.

“Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, fueron las últimas palabras de la periodista, quien segundos después abandonó el set.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

COMENTARIOS