Noticias

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

De acuerdo con Lucy Pawle, colaboradora de The Times, al parecer la discusión inició antes de comenzar la entrevista. La periodista le reclamó a la autoridad porqué debía usar el hijab (velo) si en la calle él lidiaba con mujeres que no lo usan.

Luego de discutir, la periodista acusó al  Yousuf de practicar una doble moral religiosa y luego le increpó el dinero que había cobrado para aceptar la entrevista. Riham Said se refería a las mil liras egipcias que el canal de televisión pagó por tener en el set al clérigo. “No le pagamos para que venga a gritarme”, refirió la periodista en medio de la acalorada discusión.

Cuando la periodista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, Badri no quiso contestar y, luego de mostrar una actitud desafiante, amenazó con hacer cerrar el canal.

“Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, fueron las últimas palabras de la periodista, quien segundos después abandonó el set.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS