Noticias

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

De acuerdo con Lucy Pawle, colaboradora de The Times, al parecer la discusión inició antes de comenzar la entrevista. La periodista le reclamó a la autoridad porqué debía usar el hijab (velo) si en la calle él lidiaba con mujeres que no lo usan.

Luego de discutir, la periodista acusó al  Yousuf de practicar una doble moral religiosa y luego le increpó el dinero que había cobrado para aceptar la entrevista. Riham Said se refería a las mil liras egipcias que el canal de televisión pagó por tener en el set al clérigo. “No le pagamos para que venga a gritarme”, refirió la periodista en medio de la acalorada discusión.

Cuando la periodista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, Badri no quiso contestar y, luego de mostrar una actitud desafiante, amenazó con hacer cerrar el canal.

“Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, fueron las últimas palabras de la periodista, quien segundos después abandonó el set.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dictadura de Maduro multa con más de 5 millones de dólares a medio digital La Patilla

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que condenó sin debido proceso al medio digital.

06-06-19

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

07-10-11

COMENTARIOS