Herramientas

Tres herramientas para tener una cuenta de Twitter segura

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2013

Meses atrás las cuentas de Twitter de The Associated Press, The Guardian y  The Financial Times fueron víctimas de los hackers del Ejército Electrónico Sirio. Las consecuencias fueron perjudiciales para estos medios, que perdieron un número considerable de seguidores y credibilidad.

Un punto importante para aquellos que trabajan con redes sociales es velar por la seguridad de las plataformas. Daniel Cuthbert, especialista en seguridad de información de SensePost conversó con , colaboradora de Journalism.co.uk, y señaló algunas recomendaciones para tener una cuenta de Twitter segura.

1. Elije una contraseña segura

Es importante elegir una contraseña alfanumérica, que es una combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas.

Cuthbert señala que la mayoría de la gente son ‘hackeadas’ por oportunistas que adivinan la contraseña al ser esta muy sencilla, y es que la mayoría de usuarios escribe su ‘password’ inspirados en algo de interés personal.

El especialista recomienda utilizar “1Password“, una herramienta compatible con Windows, iOS y Android, que es capaz de establecer una contraseña aleatoria de 40 caracteres para sus redes sociales.

2. Configura la seguridad de dos pasos

Twitter anunció recientemente que había introducido la seguridad de dos pasos, que te permite obtener una contraseña vinculando tu computadora con tu celular. La compañía creó un video para mostrar a la gente cómo activar esta opción.

3. No hagas clic en enlaces sospechosos

Los medios de comunicación anteriormente mencionados fueron víctimas de ataques porque un miembro del personal con acceso a las contraseñas hizo clic en un enlace malicioso.

Esto quiere decir que los ataques fueron dirigidos a perfiles claves. Para Cuthbert, los atacantes descubrieron al usuario que tenía el control sobre la cuenta de Twitter de la organización, y de esta forma realizaron una estrategia para obtener toda la información de su computadora.

Cuthbert aconseja a los usuarios de Mac instalar Little Snitch, una herramienta que controla las conexiones entrantes y salientes y te avisa quién es el responsable de cada servicio o proceso dentro de tu PC.

Otros consejos

  • Limita el acceso a la cuenta de Twitter de una organización, elige a personal capacitado y de confianza para acceder y administrar la plataforma.
  • Mantén el equipo actualizado, sobre todo los plugins.
  • Evita el uso de redes inseguras. De acuerdo con Curthbert “Wi-Fi es una red sucia”.

Entérate de más consejos para asegurar tu cuenta de Twitter siguiendo este enlace.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da soporte a emojis en buscador

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

02-05-17

4 claves de seguridad para conmemorar el Día del Internet Segura

Esta semana se celebrará el Día del Internet Segura en el mundo.

08-02-16

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

COMENTARIOS