Coberturas

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

(Foto Chicago Tribune)

(Foto Chicago Tribune)

ElChicago Sun-Times tomó una medida drástica: despidió a sus 20 fotógrafos para apostar por freelance. “El negocio de Sun-Times está cambiando muy rápidamente y nuestras audiencias están buscando constantemente más contenido de video en sus noticias“, señaló el medio. Así informó Poynter.

Robert Channick, del Chicago Tribune, fue quien dio cuenta de esta noticia en principio.  “Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de esta demanda y se centran en el fortalecimiento de nuestras capacidades de presentación de informes con el video y otros elementos multimedia”, citó el reportero a un comunicado al que tuvo acceso.

Consultado por PoynterMickey Osterreicher, del consejo general de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, dijo lo siguiente:  “Creo que leer eso significa quién grabará el video: los periodistas”.

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Su periódico cerró, pero ella siguió informando

A Marchel Espina la llamaron a la sala de redacción del Visayan Daily Star en julio pasado. Ella estaba trabajando en forma remota por la pandemia, pero sabía que esa convocatoria era para mal. Los gerentes informaron al personal que el Daily Star , uno de los periódicos más antiguos y más leídos en Filipinas cerraría después de […]

13-04-21

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

04-06-15

COMENTARIOS