Claves

Android se impone en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Android

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

Kantar Worldpanel sobre Android –hasta finales de marzo de este año– muestra que tiene el 51,4% del mercado de teléfonos inteligentes, superando ampliamente a los competidores más cercanos como el sistema iOS (19,9%) y Symbian (23%).

Se detalla que el conjunto de celulares que usan el sistema de la empresa de búsquedas está dominado por marcas como Huawey,  ZTE, Lenovo, Coolpad y Xiaomi. Todas representan el 20% de todos los smartphones chinos activos. Samsung tiene el 15,2% del mercado.

Lei Zhang, gerente general del CocoaChina, citado por VentureBeat, resaltó que por mucho tiempo se creyera que Apple iba a conquistar el mercado chino. En el segundo semestre de 2012 varios informes mostraron que los iPhones solo representaban el 7,5% del mercado. Los ciudadanos chinos estarían, entonces, una severa dependencia hacia Android.

Por otra parte, los desarrolladores extranjeros –dice Zhang– tienen una oportunidad para entrar al mercado chino, en Android, gracias a la proliferación de los dispositivos.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

27-02-15

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Google Maps ahora recomienda el mejor momento para realizar viajes

Google sigue mejorando las capacidades de Maps.

16-07-17

COMENTARIOS