Coberturas

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013

Cada año son más las instituciones educativas que se suman a la iniciativa de tener plataformas en las redes sociales, con el objetivo de desarrollar canales estratégicos que mejoren la comunicación con su público.

El canal de formación de Infoempleo, “Avanza tu carrera“, publicó por segundo año consecutivo el ránking de las universidades españolas más involucradas en Twitter y Facebook. Este listado integra a las 50 universidades públicas y privadas más activas en los medios sociales de España.

Para un mejor análisis de los números, la plataforma adjuntó una infografía que muestra las 10 primeras universidades más “geeks de la lista.

LAS CIFRAS

De acuerdo a la infografía, la Universidad de Granada, que tiene alrededor de 45 mil seguidores, es la entidad educativa que más seguidores tiene en Twitter. Le sigue la UNED (la cual  el año pasado tenía alrededor de 19 mil seguidores) con 43 mil, y en tercer lugar la Universidad de Sevilla, con 37 mil.

En las últimas posiciones figuran la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alicante, cuyas cifras de seguidores están entre los 16 mil y 15 mil.

Con respecto a Facebook, el gráfico señala que es la UNED la que tiene una mayor cantidad de seguidores ( 47 mil ) mientras que, con casi 20 mil likes de diferencia, las siguientes posiciones son ocupadas por la Universidad Europea de Madrid, seguida muy de cerca por la Universidad Autónoma de Madrid, con 29 y 28 mil respectivamente.

EL GRÁFICO:

Para ver el Top 50 haz clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 datos sobre redes sociales que debes conocer

Se acaba el año, y no podemos despedirlo sin conocer qué ha ocurrido con las redes sociales que usamos regularmente en nuestras actividades diarias.

30-12-13

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

11-07-17

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS