Coberturas

Presidente de la Eurocámara pide a Grecia que reconsidere el cierre total de la televisión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, escribió  este viernes una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, en la que le expresa su sorpresa” y pesar  por el cierre de la televisión pública ERT y le pide que reconsidere su decisión ya que a su juicio podría vulnerar las normas de la UE.

“El Parlamento Europeo ha sido informado con sorpresa y pesar de la decisión del Gobierno griego de cerrar la radiotelevisión pública ERT sin previo aviso y sin debate democrático”, afirma Schulz en la misiva, citada por Europa Press.

“En nuestra opinión, la abrupta decisión del Gobierno heleno de cerrar el operador público pone en tela de juicio su compatibilidad con el marco jurídico fundamental de la UE”, señala el presidente de la Eurocámara.

Schulz reclama a Samaras que “reconsidere su decisión de un cierre total de la televisión pública y que ofrezca alternativas para una necesaria reestructuración del operador público mientras sigue operativo”.

En la víspera, el Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento Europeo golpea a Google

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

27-11-14

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

Grecia sancionaría a los medios que retransmiten la señal de ERT

El Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmiten el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, a pesar del cuestionado cierre.

13-06-13

COMENTARIOS