Coberturas

Presidente de la Eurocámara pide a Grecia que reconsidere el cierre total de la televisión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, escribió  este viernes una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, en la que le expresa su sorpresa” y pesar  por el cierre de la televisión pública ERT y le pide que reconsidere su decisión ya que a su juicio podría vulnerar las normas de la UE.

“El Parlamento Europeo ha sido informado con sorpresa y pesar de la decisión del Gobierno griego de cerrar la radiotelevisión pública ERT sin previo aviso y sin debate democrático”, afirma Schulz en la misiva, citada por Europa Press.

“En nuestra opinión, la abrupta decisión del Gobierno heleno de cerrar el operador público pone en tela de juicio su compatibilidad con el marco jurídico fundamental de la UE”, señala el presidente de la Eurocámara.

Schulz reclama a Samaras que “reconsidere su decisión de un cierre total de la televisión pública y que ofrezca alternativas para una necesaria reestructuración del operador público mientras sigue operativo”.

En la víspera, el Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

COMENTARIOS