Coberturas

Presidente de la Eurocámara pide a Grecia que reconsidere el cierre total de la televisión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, escribió  este viernes una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, en la que le expresa su sorpresa” y pesar  por el cierre de la televisión pública ERT y le pide que reconsidere su decisión ya que a su juicio podría vulnerar las normas de la UE.

“El Parlamento Europeo ha sido informado con sorpresa y pesar de la decisión del Gobierno griego de cerrar la radiotelevisión pública ERT sin previo aviso y sin debate democrático”, afirma Schulz en la misiva, citada por Europa Press.

“En nuestra opinión, la abrupta decisión del Gobierno heleno de cerrar el operador público pone en tela de juicio su compatibilidad con el marco jurídico fundamental de la UE”, señala el presidente de la Eurocámara.

Schulz reclama a Samaras que “reconsidere su decisión de un cierre total de la televisión pública y que ofrezca alternativas para una necesaria reestructuración del operador público mientras sigue operativo”.

En la víspera, el Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

Huelga de periodistas causa apagón informativo en Grecia

Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de periodistas en protesta por la fusión de su seguro médico (ETAP-MME) en el fondo público EOPYY

31-10-12

COMENTARIOS