Coberturas

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

NYT

 

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

“El lanzamiento del ‘medidor móvil’ permite a los usuarios elegir a qué artículos quiere acceder a través de docenas de secciones y también les brinda la oportunidad de descubrir contenidos que pueden no haber estado esperando a encontrar”, comentó Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de NYT, a The Next Web.

De acuerdo a este sitio , esta medida se aplica a todas las secciones del sitio, incluyendo blogs y slideshows. El único espacio que no se ve afectado con esta decisión es la plataforma de videos, ya que el periódico neoyorquino comunicó en marzo que éste sería de acceso libre.

Estos cambios se aplicarán a las aplicaciones en iOS, Android, Windows Phone 7.5 (o superior) y BlackBerry 10. También se aplicará a The New York Times en Flipboard.

La compañía viene probando el ‘medidor móvil’ en estos días, por lo que está ofreciendo una versión de prueba gratuita de siete días, con acceso ilimitado a todas las secciones, para los usuarios que descargan o actualizan las versiones de iOS o Android de las aplicaciones.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

Cada vez más diarios de EE.UU. cobran por sus contenidos online

Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años.

04-11-12

Un diario lanzará un paywall para que lectores paguen por artículo

¿Es posible pagar por una noticia? Todo indica que este modelo de negocio podría traer buenos resultados pues el diario Winnipeg Free Press planea lanzar un paywall que cobre por noticia.

06-04-15

COMENTARIOS