Noticias

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

Tokio

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está en segundo lugar la imagen en 360 grados de Tokio en la web 360cities.com.

La pieza tiene 600,000 píxeles de ancho, un gigante que fue obtenido con una Canon 7D (con un lente 400mm f/5.6L) y ayuda robótica, durante 6 horas en dos días. En el Reino Unido se usaron 7 cámaras para trabajar.  El resultado consta de 10,000 instantáneas unidas por una estación de trabajo que necesita 192 GB de RAM para trabajar tal cantidad de datos.

Se necesitó 12 semanas para procesar la creación. En la versión completa, un usuario cualquiera puede perderse entre los detalles, en edificios, oficinas, individuos, entre otros. En total, solo pesa 180 gigapíxeles.

Si te interesan mucho esta clase de foto, te recomendamos seguir “Views“, el nuevo espacio de Google para esta clase material digital. 

Navega en la ciudad japonesa desde aquí. 

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify ya se puede programar con otras herramientas

IFTTT, conocido sitio de recetas que los usuarios puedan crear para automatizar funciones entre diversas herramientas, anunció un canal para Spotify.

29-07-15

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

COMENTARIOS