Coberturas

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

“Un sniper silenció a Ahmed Assem el-Senousy, pero su asesinato sólo ha ampliado hoy (ayer) los trágicos eventos”, expresó el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour, a esta organización.

El fotoperiodista de 26 años trabajaba para el periódico Freedom and Justice, aliada a la Hermandad Musulmana en Egipto. En los últimos días venía cubriendo los enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía de ese país. Pero este no es el primer atentado contra los periodistas que se ha registrado últimamente.

Durante el golpe de Estado, hace una semana, los militares han intervenido en las sedes de varios medios de comunicación para detener a los empleados y cortar las transmisiones. Eso pasó con Al Jazeera, en donde detuvieron a 28 miembros de la televisora.

De acuerdo a informes de prensa, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi habría estado intentado islamizar el país medio oriental.

El rechazo hacia los musulmanes se está convirtiendo en motor de más manifestaciones.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

COMENTARIOS