Coberturas

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

financial

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

“Este logro es un hito importante para la expansión de la FT en Asia”, dijo el director general para Asia, Angela Mackay, en un comunicado al que tuvo acceso Talking Biz News.

Pero este no es único motivo de celebración. El FT ha registrado 316.000 descargas de la aplicación para iPad FTC y más de 3 millones de seguidores a través de Tencent, SinaWeibo y WeChat, redes sociales populares en el país asiático.

“Esto refuerza nuestra posición en la región y amplía nuestra base de lectores fieles. Nuestra inversión en China refleja el enfoque de la FT en rápido crecimiento de los mercados emergentes y el cambio hacia los ingresos digitales y contenido”, señaló Mackay.

De acuerdo a Talking Biz News, la inversión adicional FT en Asia incluye la puesta en marcha de la ASEAN Confidential, un nuevo servicio de suscripción que ofrece una visión y análisis digital en las economías del sudeste de Asia, y un curso de postgrado para no ejecutivos que tengan habilidades en el negocio y estén interesados en ser uno.

Fuente: Talking Biz News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

25-12-12

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

COMENTARIOS