Claves

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

Dicha cifra supera el porcentaje de los usuarios que acceden a Internet a través de PC (80,9%). Los datos demuestran que el número total de nuevos usuarios de Internet todavía está en aumento, aunque la tasa de crecimiento puede que no sea tan rápida, advierte el documento.

A junio de 2014, China reportó 632 millones de usuarios de Internet y 527 millones de usuarios de internet móvil, según CNNIC. Es decir, el país vio un crecimiento de 14 millones usuarios de Internet y 27 millones de nuevos usuarios de Internet móvil en solo seis meses.

DATOS:

  • La cantidad de tiempo que cada usuario de Internet gasta en línea en una semana promedio es de 25,9 horas.
  • CNNIC atribuye el incremento a más Wi-Fi gratuita en todo el país, así como la aparición de acceso 4G.
  • La parte de los usuarios de Internet móvil que compraban en línea también aumentó de 28.9% a 38.9%.
  • La mensajería sigue siendo de uso popular para los usuarios de teléfonos inteligentes en China. El número de usuarios de mensajería instantánea se elevó a 564 millones en junio de 2014.

El panorama chino se ve prometedor para las startups de desarrollo de apps móviles.

El documento aquí. Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

05-12-15

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

Almacena información en esta plataforma de código abierto

La red contiene numerosas herramientas para almacenar información de diferentes formas.

17-08-17

COMENTARIOS