Claves

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

Dicha cifra supera el porcentaje de los usuarios que acceden a Internet a través de PC (80,9%). Los datos demuestran que el número total de nuevos usuarios de Internet todavía está en aumento, aunque la tasa de crecimiento puede que no sea tan rápida, advierte el documento.

A junio de 2014, China reportó 632 millones de usuarios de Internet y 527 millones de usuarios de internet móvil, según CNNIC. Es decir, el país vio un crecimiento de 14 millones usuarios de Internet y 27 millones de nuevos usuarios de Internet móvil en solo seis meses.

DATOS:

  • La cantidad de tiempo que cada usuario de Internet gasta en línea en una semana promedio es de 25,9 horas.
  • CNNIC atribuye el incremento a más Wi-Fi gratuita en todo el país, así como la aparición de acceso 4G.
  • La parte de los usuarios de Internet móvil que compraban en línea también aumentó de 28.9% a 38.9%.
  • La mensajería sigue siendo de uso popular para los usuarios de teléfonos inteligentes en China. El número de usuarios de mensajería instantánea se elevó a 564 millones en junio de 2014.

El panorama chino se ve prometedor para las startups de desarrollo de apps móviles.

El documento aquí. Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

COMENTARIOS