Claves

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2013

WSJ

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su web. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

La última revisión de la web fue en el 2008, por lo cual el espacio digital ya está desfasado en estos tiempo. Roussel destaca que el reto actual es convertir el sitio de noticias en uno que pueda verse con comodidad desde cualquier dispositivo.

Si algo pueden aprender los medios de hoy en día de esta acción, es que se debe tener en cuenta la simplicidad de la imagen de una web. Al menos este es el objetivo primordial del equipo, en opinión del ejecutivo. Los diseñadores, dice, están listos para simplificar la experiencia de los lectores, quienes trabajan desde cualquier pantalla.

Sobre el periodismo de datos refirió que es un tema que implica a toda la compañía, pues ayudará a la compañía a conocer mejor a los lectores. Por el lado editorial, indica que se abrirá un nuevo espacio para el periodismo de investigación y para tratar temas como los destapes de Wikileaks, Edward Snowden y seguridad digital. La comprensión de los datos es clave.

¿Qué te parece?

Vía Dow Jones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

COMENTARIOS