Noticias

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

(Foto Malek Alshemali)

(Foto Malek Alshemali)

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

Ya se ha confirmado el uso de armas químicas en este conflicto interno, y a pesar de ser dos bandos los que se enfrentan, los más perjudicados son los ciudadanos inocentes. La información de los hechos que se recaba es gracias al trabajo profesional de periodistas que se encuentran en Medio Oriente y, en muchos casos, a los mismos civiles que quieren mostrar cuál es la realidad de su nación.

Los corresponsales son parte de la larga lista de fallecidos que se registra en este territorio. A esto se suma los 13 reporteros extranjeros desaparecidos hasta hoy. Por todo esto es que Siria se muestra como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Pero esto no es inconveniente para seguir informando.

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica Amrit Vatsa.

03-08-14

Así fue la cobertura exclusiva de Vice News sobre el Estado Islámico en Siria

Vice, destaca The Huffington Post, recibió un acceso sin precedentes para el documental, el cual aparecerá el jueves. Posiblemente, nadie ha tenido un contacto semejante.

08-08-14

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

COMENTARIOS