Coberturas

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

Un funcionario de seguridad reveló que el tribunal militar egipcio a cargo del caso decidió esta condena. Esta fuente permaneció en el anonimato ya que no estaba autorizada para hablar con los medios.

Esta sentencia significa que Abu-Draa, quien permanecía detenido por publicar información falsa sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto, será liberado, pero aún se desconoce la fecha. Él trabajaba para el diario Al-Masry Al-Youm.

Abu- Draa había asegurado en sus informes periodísticos que los civiles fueron atacados en operaciones militares. Su juicio causó un alboroto entre los periodistas y grupos de derechos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

07-02-17

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

07-09-13

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

El periodista Peter Greste, de nacionalidad australiana, se enfrenta a una pena de hasta 15 años en Egipto. Otros 5 comunicadores también atraviesan un proceso judicial luego de ser acusados de tener vínculos con el grupo subversivo la Hermandad Musulmana.

06-06-14

COMENTARIOS