Coberturas

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

Un funcionario de seguridad reveló que el tribunal militar egipcio a cargo del caso decidió esta condena. Esta fuente permaneció en el anonimato ya que no estaba autorizada para hablar con los medios.

Esta sentencia significa que Abu-Draa, quien permanecía detenido por publicar información falsa sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto, será liberado, pero aún se desconoce la fecha. Él trabajaba para el diario Al-Masry Al-Youm.

Abu- Draa había asegurado en sus informes periodísticos que los civiles fueron atacados en operaciones militares. Su juicio causó un alboroto entre los periodistas y grupos de derechos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS