Coberturas

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

Un funcionario de seguridad reveló que el tribunal militar egipcio a cargo del caso decidió esta condena. Esta fuente permaneció en el anonimato ya que no estaba autorizada para hablar con los medios.

Esta sentencia significa que Abu-Draa, quien permanecía detenido por publicar información falsa sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto, será liberado, pero aún se desconoce la fecha. Él trabajaba para el diario Al-Masry Al-Youm.

Abu- Draa había asegurado en sus informes periodísticos que los civiles fueron atacados en operaciones militares. Su juicio causó un alboroto entre los periodistas y grupos de derechos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

La página de Facebook que informa sobre la revuelta en Egipto tiene un rostro

Si hay una cara de la revuelta que ha brotado en Egipto esta puede ser la cara de Khaled Said. Said era un hombre de negocios egipcio de 28 años de edad. Fue sacado de un cibercafé en Alejandría en junio pasado por dos policías vestidos de civil. Los testigos dicen que luego lo golpearon […]

06-02-11

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

06-02-14

COMENTARIOS