Coberturas

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

Un funcionario de seguridad reveló que el tribunal militar egipcio a cargo del caso decidió esta condena. Esta fuente permaneció en el anonimato ya que no estaba autorizada para hablar con los medios.

Esta sentencia significa que Abu-Draa, quien permanecía detenido por publicar información falsa sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto, será liberado, pero aún se desconoce la fecha. Él trabajaba para el diario Al-Masry Al-Youm.

Abu- Draa había asegurado en sus informes periodísticos que los civiles fueron atacados en operaciones militares. Su juicio causó un alboroto entre los periodistas y grupos de derechos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

COMENTARIOS