Noticias

Presentadora de Fox News se disculpa por anunciar una noticia falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

Anna Kooiman no tuvo más opción que disculparse luego del desliz del último sábado. La presentadora de Fox News dijo en el programa Fox & Friends que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había ofrecido pagar personalmente por un “museo de la cultura musulmana”, ya que el Estado no podría hacerlo al encontrarse sin presupuesto fiscal.

“Vamos a hablar un poco más tarde en el show de algunas cosas que van a financiarse y el presidente Obama se ha ofrecido a pagar por el museo de la cultura musulmana de su propio bolsillo, sin embargo, es el Comité Nacional republicano que está pagando por esto”, anunció Kooiman.

¿Qué pasó? La presentadora extrajo la información del sitio de noticias satíricas The National Report. En una nota, según Gawker, la web señalaba que el Estado no podría costear el referido monumento debido al ‘shutdown’, por lo que Obama había ofrecido costear los gastos.

Pero esta noticia era una mentira.

A través de su cuenta de Twitter, Anna Kooiman dijo lo siguiente: “Acabo de reunirme con los productores. Hoy cometí un error después de recibir una búsqueda defectuosa acerca del posible cierre de un museo. Mil disculpas. No volverá a suceder”.

Es bueno recordar que en la web, debido a la cantidad de información que fluye, siempre es necesario corroborar las fuentes. Este error sirve de lección para todos.

Mira el video en el momento en el que Kooiman anuncia la noticia:

Fuente: Gawker

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

06-06-13

COMENTARIOS