Claves

BBC dice que no necesita competir con servicios como Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2013

player

Tim Davie— jefe de la BBC Worldwide— reveló su visión para el futuro de la división comercial de la corporación, así como un replanteamiento de su estrategia digital, informa The Guardian.

De acuerdo con la organización, pronto se lanzará su tienda digital en BBC.com. También se confirmó un aumento en la inversión destinada a un nuevo paquete de programa en línea a través de una suscripción a su aplicación iPlayer.

Davie afirmó que su medio tiene diversas webs y propuestas digitales, y que por eso no necesita competir con rivales como Hulu, Netflix o Amazon. Pero iPlayer, en ese sentido, incluirá un nuevo reproductor de clips de formato largo, para ingresar al mercado fragmentado de streaming de video.

Davie explicó que hay un plan de 3 años para desarrollar su concepto en el dominio digital de la organización, y añadió que los sistemas de pago de contenidos podrían incluso adaptarse a los mercados individuales. En resumen, los esfuerzos responden a la tendencia de globalización de la compañía a través de lo digital.

En la tienda digital antes mencionada los usuarios podrán comprar, ver y mantener los programas online.

DATO:

BBC.com es visitado actualmente por 60 millones de usuarios.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Una app para editar videos cortos

Si eres un periodista móvil, debes descargar Actvt, un potente editor gratuito de videos cortos para iOS y Android

21-08-16

Instagram tiene 200 millones de usuarios

Instagram ya tiene más de 200 millones de usuarios registrados en su servicio. Este dato fue confirmado en el blog de la red social, pero primero fue filtrado por medio de conversaciones que sostuvo Mark Zuckerberg con sus inversionistas para explicar la compra de Oculus, informa Mashable.

26-03-14

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

COMENTARIOS