Noticias

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. El argumento se sustentaba en evitar que se difundan videos de las competencias y así no se quite protagonismo a la televisión.

Pero las restricciones ya han sido aclaradas. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, confirmó a través de un comunicado que herramientas como Instagram son bienvenidas para la cobertura del evento deportivo.

“¡Por favor, tomen tantas fotos como quieran!“, escribió Adams, según cita USA Today. “Compartir pix en los medios sociales alienta positivamente”, agregó.

Es bueno aclarar que sólo se les permitirá compartir fotos a través de las redes a todos los reporteros que estén debidamente acreditados para cubrir los juegos. Los videos no serán permitidos para no violar los acuerdos de transmisión televisiva. 

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se duplica el número de publicaciones de vines en Twitter

La nueva función de Instagram, que permite grabar videos de 15 segundos, ha sido un golpe muy duro para Vine, app pionera en esta propuesta. Pero el uso de esta última continúa siendo masivo y de preferencia para muchos usuarios, tanto que existe una página en Facebook que publica los mejores vines que comparte la gente.

25-06-13

El líder supremo de Irán ya tiene cuenta en Instagram

Para sorpresa del mundo entero, el líder Supremo de Irán Ayatollah Ali Khamenei acaba de unirse a Instagram, la red social de fotos móviles.

07-08-12

Instagram tiene nuevas herramientas que puedes usar para informar del coronavirus

Instagram anunció una serie de características que deberían ayudar a los usuarios, medios y periodistas a mantenerse informados y conectados durante el brote de coronavirus.

24-03-20

COMENTARIOS