Noticias

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. El argumento se sustentaba en evitar que se difundan videos de las competencias y así no se quite protagonismo a la televisión.

Pero las restricciones ya han sido aclaradas. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, confirmó a través de un comunicado que herramientas como Instagram son bienvenidas para la cobertura del evento deportivo.

“¡Por favor, tomen tantas fotos como quieran!“, escribió Adams, según cita USA Today. “Compartir pix en los medios sociales alienta positivamente”, agregó.

Es bueno aclarar que sólo se les permitirá compartir fotos a través de las redes a todos los reporteros que estén debidamente acreditados para cubrir los juegos. Los videos no serán permitidos para no violar los acuerdos de transmisión televisiva. 

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snoopy llega a Vine

Khoa Phan, conocido por sus animaciones stop-motion, suscribió un acuerdo con Vine para promover la tira cómica Snoopy.

30-05-13

Instagram: Mejoras para la inclusión de personas invidentes

Red social para todos. Instagram incorpora mejoras para que las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo usen con con más facilidad la plataforma.

30-11-18

Facebook quiere usar Instagram para impulsar el uso de las Historias

Instagram está mejorando las Historias y siendo esa línea está probando una nueva función que ayudará a que la función llegue a la plataforma principal de Facebook.

07-09-17

COMENTARIOS