Coberturas

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

china

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

Chan pidió a Doctoroff que dimitiera a su cargo esta noche, durante la cena para la entrega de los Premios Libertad de Prensa Internacional, que se desarrollará en Nueva York.

Así reveló la reportera Emily Brill de ChinaFile.com. “Ying Chan , quien fue homenajeado en la misma cena hace quince años, pidió a Doctoroff ceder su cargo en el CPJ a raíz de la suspensión del reporter de Bloomberg, basado en Hong Kong, Michael Forsythe, el 13 de noviembre”, precisó.

Como bien apuntó el periodista, Forsythe fue suspendido por la agencia de noticias por filtrar información a la prensa sobre las medidas que está tomando la compañía para evitar publicar notas que incomoden a las autoridades chinas. El corresponsal, finalmente, anunció su salida.

Ying Chan dijo a Brill, a través de un correo, que “como un exganador del Premio a la Libertad de Prensa (del CPJ), creo Doctoroff debería retirarse de la cena o no debería asistir”.

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el CPJ hoy por su defensa a la libertad de prensa.

Fuente: ChinaFile.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

COMENTARIOS