Coberturas

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

china

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

Chan pidió a Doctoroff que dimitiera a su cargo esta noche, durante la cena para la entrega de los Premios Libertad de Prensa Internacional, que se desarrollará en Nueva York.

Así reveló la reportera Emily Brill de ChinaFile.com. “Ying Chan , quien fue homenajeado en la misma cena hace quince años, pidió a Doctoroff ceder su cargo en el CPJ a raíz de la suspensión del reporter de Bloomberg, basado en Hong Kong, Michael Forsythe, el 13 de noviembre”, precisó.

Como bien apuntó el periodista, Forsythe fue suspendido por la agencia de noticias por filtrar información a la prensa sobre las medidas que está tomando la compañía para evitar publicar notas que incomoden a las autoridades chinas. El corresponsal, finalmente, anunció su salida.

Ying Chan dijo a Brill, a través de un correo, que “como un exganador del Premio a la Libertad de Prensa (del CPJ), creo Doctoroff debería retirarse de la cena o no debería asistir”.

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el CPJ hoy por su defensa a la libertad de prensa.

Fuente: ChinaFile.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

COMENTARIOS