Noticias

The Sun gana 117,000 suscriptores online, pero aún es insuficiente para generar ingresos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

thesun

Desde que implementó el muro de pago en su web, en agosto, The Sun sólo ha sabido de insatisfacciones. Sin embargo, el diario de mayor venta en Reino Unido está viendo un panorama más recorfontante al registrar un alza significativa de suscriptores, pero luego de cinco largos meses.

A pesar que ahora el medio británico tiene 117,000 suscriptores, esa cifra no es alentadora en lo que se refiere a ingresos. Según expertos consultados por The Guardian, en esta etapa, el periódico debió haber alcanzado 250,000 abonantes para cubrir las pérdidas por publicidad digital tras apostar por el modelo paywall.

Cabe resaltar que The Sun cobra una libra al mes para acceder a todo su contenido en línea, y 2 libras para leer noticias por una semana.

En septiembre, apenas un mes después de habilitar la suscripción online, el diario ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web. En julio, la organización de noticias gozaba de 37.3 millones de visitas. Cuatro semanas después del término del mes, se contabilizaron 14,4 millones de visitas.

Pero el avance es celebrado por los empleados de The Sun. El editor, David Disnmore, dijo a The Guardian que ningún otro diario masivo ha intentado arriesgarse como lo ha hecho el impreso. “Aunque todavía es pronto , nos sentimos alentados por el fuerte inicio alcanzado por The Sun”, manifestó.

Lo que se puede ver es que existe seriedad y preocupación para revertir la situación. El medio acaba de crear su redacción de social, un área exclusiva para tratar los temas que se generen en Internet. Los directivos aún buscan periodistas para completar el equipo.

“Estamos en el proceso de contratar a un equipo de medios sociales, hemos sido negligentes (en esta área) en el pasado“, confesó Disnmore. El 2014 será un año de consolidación.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

15-10-13

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

07-06-16

Este diario británico busca su público futuro en Snapchat

Para el 2017, el video representará el 69% de todo el tráfico de Internet para el consumidor, de acuerdo con Cisco.

26-03-16

COMENTARIOS