Coberturas

China renueva visas a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

press-china

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas.  Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

Todos los periodistas extranjeros en China y sus familias reciben visas que expiran en diciembre de cada año, una restricción especial impuesta por el gobierno, señala The Washington Post.

El mes pasado, expiraron visas de los periodistas del New York Times, Bloomberg News y otras organizaciones, y el gobierno se negó a aceptar su solicitud de renovación del documento. 

La decisión de última hora del gobierno de emitir las credenciales de prensa y aceptar las solicitudes de visado se produjo después de un llamado personal del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presidente de China.

Para el jueves, la mayoría de los reporteros del Times habían recibido visas, al igual que muchos reporteros de Bloomberg.  

The Washington Post, que cuenta con dos corresponsales en China, recibió una visa para un periodista en diciembre y hoy se le otorgó el documento al otro.

Aunque los periodistas que ya están en China han podido renovar sus visas, ni el Times ni Bloomberg han obtenido visas para periodistas recién contratados para ocupar puestos en China debido quizás a las notas de corrupción difundidas por ambos medios.  Esta amenaza contra la libertad de prensa fue advertida en diciembre.

Las investigaciones de NYT y Bloomberg llegaron a incomodar a la  élite política

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

30-03-17

Crea útiles mapas de ideas con MindMup

MindMup es una excelente aplicación para realizar mapas de ideas bastante simples pero al mismo tiempo útiles. Esta herramienta es gratuita y permite trabajar con material almacenado en Google Drive, con el fin de acelerar el proceso de recolección de documentos.

12-07-13

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje. The Guardian informó que […]

10-03-11

COMENTARIOS